jueves, 1 de junio de 2017

TALLER DE ARTÍSTICA,CATEDRA DE PAZ Y TECNOLOGÍA -GRADO 4

 TULUA-JUNIO-01-2017.              

Docente: Lilian Victoria García Méndez.
Área: cátedra de paz.
Tema: Discriminación en la institución.

Competencia: comprendo y analizo el término  discriminación en la institución.

Les estoy dando un mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros .Ármense tal como yo los ame  (Juan 13:34)


Discriminación escolar.
Es toda acción realizada por uno o varios integrantes de la comunidad educativa que busca afectar negativamente a otros miembros de la comunidad educativa. De los cuales por lo menos uno es estudiante. La discriminación escolar puede ser física, verbal gestual, relacional y electrónico.

¿Cómo saber si sufro de discriminación escolar?

Sabías que podrías ser víctima o victimario de discriminación escolar y no tener conciencia de esa realidad.
                                                           
Taller número 1.
                                              Valoro mi conocimiento
Realiza en tu cuaderno.
A partir de las siguiente lista de acciones de discriminación escolar,  según mi realidad indico sí o no y propongo una acción o estrategia a seguir. Recuerda ninguna dificultad o problema se resuelve con violencia!
acción de discriminación
si
No
acción o estrategias a seguir
se burla de mi origen



se burlan de mi forma de hablar



se burla de mi apariencia física



me gritan



me ofenden



me ponen sobre nombres



me amenazan con pegarme




Taller número 2.
Realiza un dibujo en  tu cuaderno en el cual demuestra como debes comportarte ante una situación de discriminación escolar que veas, hagas o seas víctima.

Taller número 3.

Entrevista a tu familia.
1. ¿a qué se le puede llamar discriminación escolar?
2. ¿cómo puede evitar una discriminación escolar?
3. ¿quiénes se perjudican en un acoso escolar?
4. ¿a quiénes se puede acudir para solucionar un acoso escolar?
5. ¿has practicado discriminación en algún momento de tu vida?





TULUA-JUNIO-01-2017.               

Docente: Lilian Victoria García Méndez.
Área: Tecnología.
Tema: DIGITAR TEXTOS EN WORD

Competencia: aplicar los conocimientos adquiridos sobre el tema.

Por eso, dejen de pecar y vuelvan a obedecer a dios. Así el olvidara todo lo malo que ustedes han hecho, les darán nuevas fuerzas. Hechos 3:19

REALIZO UN ESCRITO EN EL PROGRAMA WORD SIGUIENDO LOS PASOS.

1. TIPO DE LETRA: ARIAL 12 PARA EL TEXTO, PARA TITULOS ARIAL 14.
2. CORRECCIÓN DE ORTOGRAFÍA.
3. COLOR DE LETRA ROJO.
4. INSERTAR IMAGEN.







TULUA-JUNIO-01-2017.    
           
Docente: Lilian Victoria García Méndez.
Área: artística
Tema: el círculo cromático.
Competencia: identifica los colores en el  círculo cromático.

No busque cada uno su propio interés, sino cada cual también el de los demás que haya en ustedes el mismo sentir que hubo en cristo Jesús. (Filipenses2.4-5)

CONCEPTOS.



 ACTIVIDAD. 

 Con ayuda de tus padres trabajan en tu libro de artística siguiendo las indicaciones.  De la Pagina 67 a la 71.








2 comentarios:

  1. Cátedra de paz

    respuestas.
    Se le puede llamar discriminación escolar por genero es decir hombre o
    o mujer,sexo y sexualidad el buying a la descolarizacion de algún estudiante por un suceso que haya ocurrido al cual se le pueda dar solución.
    2. Se puede evitar una discriminación escolar cumpliendo a cabalidad el manual de convivencia y las normas establecidas dentro del plantel educativo.Respetando siempre a las personas y fomentar el amor y los valores.

    3. Se perjudican en un acoso escolar los estudiantes los padres los profesores la sociedad,los niños y las niñas.
    4.Se puede acudir a un profesional Psicólogo autoridades competentes,a nuestros padres a los profesores y directivos del plantel educativo.
    5.Si de burla y apodos.



    JUAN DAVID GONZALEZ MARIN

    ResponderEliminar